Características de los productos de aleación de tungsteno-níquel-hierro

Fecha de publicación:

2025-11-06

Autor:

Fuente:

Los productos de aleación de tungsteno-níquel-hierro (WC-Ni-Fe) son de alta densidad. La aleación WC-Ni-Fe se basa en tungsteno (aproximadamente 90-98%) y se le añaden níquel, hierro, cobre u otros componentes. La proporción níquel-hierro suele ser de 7:3 o 1:1, aunque algunos estudios indican que la proporción óptima de Ni/Fe puede aumentarse de 7:3 a 9:1.

 

Su gravedad específica suele ser de 17,0 a 18,5 g/cm³, y existen datos que señalan que su densidad puede alcanzar los 18,8 g/cm³. Presenta un bajo coeficiente de dilatación térmica, de aproximadamente 4-6 × 10⁻⁶/°C, solo la mitad o un tercio del del hierro o el acero. Su conductividad térmica es elevada, cinco veces superior a la del acero para moldes. Posee una alta resistencia, con una resistencia a la tracción de 700-1000 MPa. Presenta buena plasticidad y tenacidad, así como una excelente maquinabilidad.

 

 

Gran capacidad de absorción de rayos, excelente absorción de rayos gamma y rayos X, y su capacidad de blindaje contra la radiación es más de 1,7 veces superior a la del plomo, especialmente en condiciones de radiación de alta energía. Buena conductividad, ampliamente utilizado en la industria de la iluminación y la soldadura. En comparación con la toxicidad del plomo, la aleación WC-Ni-Fe presenta características respetuosas con el medio ambiente.